Betelgeuse, una de las estrellas más grandes visible a simple vista se convertirá en una supernova en “cualquier momento”
La super gigante roja Betelgeuse, con un tamaño casi 900 veces más grande que el Sol, es junto con Antares, la estrella más grande del cielo visible a simple vista. Se encuentran a 700 años luz de distancia en la Costelacion de Orión. Es la brillante Estrella amarillenta debajo de Las Tres Marias.
Betelgeuse se encuentra es la fase final de su corta vida (en términos astronómicos) y se convertirá en una supernova muy pronto (en los próximos 100 mil años). La humanidad podría ser testigo de este impresionante evento.
Cuando Betelgeuse se convierta en supernova, será el tercer objeto más brillante del cielo, después del Sol y la Luna llena. Algunas estimaciones dicen que será incluso más brillante que la Luna. Betelgeuse iluminará el cielo como ninguna otra supernova y durará meses, visible durante el día y proyectando sombras durante la noche. Luego, su brillo disminuirá al nivel actual y en unos pocos años desaparecerá del cielo que ya no volverá a ser el mismo sin Orión, el cazador.