¿Solos en la galaxia?
A pesar de la enorme cantidad de estrellas que existen en nuestra galaxia, la probabilidad de que exista una civilización como la nuestra parece altamente improbable
En nuestra galaxia existen al menos unas 200 mil millones de estrellas y aún más planetas. Parece razonable esperar que la vida sea moneda común. Sin embargo, la existencia de nuestra civilización obedece a un cúmulo de coincidencias que no parece probable que se repitan.
Muchas, muchísimas cosas tuvieron que salir bien para llegar a esta situación. De hecho, tan improbable parece esa cadena que existen buenas razones para concluir que muy probablemente seamos la única civilización tecnificada de la galaxia.
El momento en que se formó el sistema solar, su ubicación en la Vía Láctea y varias características de nuestro planeta destacan por su excepcionalidad.
Además, las condiciones que desencadenaron la evolución de la vida en la Tierra podrían ser casi irreproducibles.
Y finalmente, tal vez lo más improbable de todo es la aparición de una especie con capacidad para desarrollarse tecnología.
Según esta interpretación, si existe vida extraterrestre avanzada, lo más probable es que sea muy escasa o probablemente sea en otra galaxia por lo que es prácticamente imposible que entremos en contacto
