Encuentran Fosfano en la atmósfera de Venus

Con lluvias de ácido sulfúrico, una sofocante atmósfera de CO2, una presión atmosférica casi 100 veces mayor a la de la Tierra y una temperatura superficial de más de 450 ºC, Venus es probablemente uno de los lugares con menos chances de albergar vida del sistema solar.

Un equipo de investigadores ha utilizado dos de los telescopios más grandes de la Tierra para encontrar trazas de gas Fosfano (PH3) en la atmósfera alta (a unos 60 km) de Venus, un compuesto que se produce en nuestro planeta solo por criaturas vivientes y por procesos tecnológicos humanos. No conocemos ninguna forma de producir este gas de forma no biológica en Venus.

Cabe destacar que Venus era hace 4500 millones de años el planeta más parecido a la Tierra, una especie de gemelo. En ese momento el Sol era una estrella joven, mas fria. Venus se encontraba dentro de la zona habitable, esto es, a una distancia del Sol adecuada para que su temperatura superficial pueda mantener agua en estado líquido en superficie. Y Venus tenía agua.

Cuando el Sol maduró su temperatura aumento y comenzó a evaporar lentamente el agua a la atmósfera de Venus. El vapor de agua es el mejor gas de efecto invernadero que existe. Esto elevó aún más la temperatura superficial de Venus que comenzó a evaporar agua mas rápidamente.

Resultado: Venus entró en un estado de efecto invernadero galopante del que no puede salir. Asi el gemelo de la Tierra se convirtió en el lugar más infernal que podamos encontrar en el sistema solar.

Desde la Tierra, el Lucero del Alba, es el objeto más brillante del cielo nocturno después de la Luna.

https://www.investigacionyciencia.es/noticias/encuentran-fosfano-no-vida-en-la-atmsfera-de-venus-19026?utm_medium=Social&utm_campaign=fb&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR1DQPedTWXTEHnd5bxWgZPtxTel13dJbDQW20Nr6_3XFpTn0UIPUrAfoGo#Echobox=1600174656